julio 5, 2022

Entregan investiduras Doctor Honoris Causa

Los comunicadores luchamos por un México sin corrupción, sin calumnias y sin mentiras

Recibir la investidura que significa Causa de Honor en esté simbólico espacio gremial, marco idóneo para ensalzar la incondicional y valiente entrega de hombres y mujeres que cotidianamente defienden las libertades de Prensa y Expresión, y que, a pesar de mensajes de odio e irracional baño de sangre en contra de periodistas, mismo que se ha recrudecido en el presente gobierno, puedo asegurar que no dejaremos de luchar hasta lograr un México mejor.

Lic. José Luis Uribe Ortega

Presidente del Club Primera Plana

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MÉXICO.- Recibir la investidura de Doctor Honoris Causa que otorga el Colegio de Periodistas de Tamaulipas, es un reconocimiento al periodismo que se ejerce de manera honesta transparente y comprometida, y además deja de manifiesto que los comunicadores no somos delincuentes y sí luchamos por un México sin corrupción ni complicidades, sin calumnias y sin mentiras.

Así fue el mensaje del Lic. José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, en su intervención en la entrega del Doctorado Honoris Causa del Colegio de Periodistas de Tamaulipas A.C., efectuado en el Auditorio el pasado 16 de febrero en las instalaciones del Congreso del Trabajo el 17 de febrero de 2022

Recibir la investidura que significa Causa de Honor en esté simbólico espacio gremial, marco idóneo para ensalzar la incondicional y valiente entrega de hombres y mujeres que cotidianamente defienden las libertades de Prensa y Expresión, y que, a pesar de mensajes de odio e irracional baño de sangre en contra de periodistas, mismo que se ha recrudecido en el presente gobierno, puedo asegurar que no dejaremos de luchar hasta lograr un México mejor.

Sirva este trascendental evento de investidura para recalcar que el Club Primera Plana, que tengo el honor de presidir, de manera absoluta, manifiesta su solidaridad, apoyo e incondicional reconocimiento a los comunicadores que, a través de un micrófono o prensa escrita y electrónica, cotidianamente plasman su compromiso social de informar de manera veraz y oportuna en beneficio de la democracia de nuestro país, anteponiendo su labor a su propia integridad física, así como la de sus familias.

¡Que quede claro! los periodistas no estamos en contra del Gobierno ni de sus instituciones, pero sí exigimos, demandamos y luchamos por alcanzar un México mejor para todos, lejos de divisionismos, de agresiones tanto verbales como actos violentos que sólo, en los últimos tres años, han quitado la vida a más de 50 hombres y mujeres, cuyo delito ha sido informar a través de diversos medios la triste realidad que vivimos los mexicanos.

Sirva esta oportunidad para hacer también un justo homenaje a quienes, en su afán de cumplir el compromiso de informar sacrificaron sus vidas a causa de este flagelo sanitario Covid-19 que agobia a nuestro país y que ha dejado un saldo dramático de miles de defunciones.

La sociedad mexicana enfrenta severos retos y dificultades, por lo que consideramos de vital importancia conseguir la ansiada unidad nacional, y para los periodistas también es impostergable mantenernos unidos y trabajar en un sólo sentido: el fortalecimiento y consolidación de México.

Señoras y Señores, considero que es vital ratificar el compromiso de honrar y engrandecer el doctorado otorgado por el Claustro Doctoral que atinadamente encabeza el licenciado Cristóbal Garza Martínez, puesto que constituye un reto ineludible en beneficio de la sociedad.

HONORIS CAUSA

Invitados presentes al evento, son el Lic. Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, y Lic. Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo.

Maestro Raúl Arturo Ramírez, como director general de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Magistrado de Circuito del Consejo de la Judicatura Federal, Marco Antonio Cepeda Anaya.

Lic. Raúl Marroquín Segura, representando al Centro Tampico de México, A.C.,

Sr. Jorge Zapata, presidente de la Unidad Tamaulipeca. A.C., Lic. Enrique Carbajal Martínez, representando a la Liga Nacional de Profesionistas, A.C. (LINAPRO).

Estuvieron la representante de los locutores, Juan Pérez Ávila, de Nuevo Laredo, y el periodista Abraham Mohamed.

Son otras personalidades que estuvieron presentes y fueron testigos de dicha entrega de la primera entrega de los Doctor Honoris Causa 2022, Santos Briz Fernández de “Las mangas del chaleco” de noticiero Televisa, uno de los galardonados

Doctor Honoris Causa 2022.

PERIODISTAS

Mtro. Mario Ángel Díaz Vargas

Lic. Raúl González Nova

Lic. Christian González Murillo

Lic. Luis Armando Vargas Torres

Lic. Silvia del Carmen García Herrera

Lic. Juan Ramón Negrete Jiménez

Lic. Miguel Arturo García Rodríguez (Editor de La Red de Altamira)

Lic. Santos Briz Fernández

Lic. Raúl Gómez Espinosa

Michael Adeniyi Alagbe

Mtra. Yolanda Ruiz.

Lic. Alejandro Aguilar Gómez

SALUD

Ing. Javier Guadalupe Cantú Cavazos

Ing. José Luis Pérez Ramírez

Lic. Tanatologa, Mayra Guadalupe Borjas García

Dra. Jamaly Marigel Reyes Alfaro

ABOGADAS

Lic. Sonia Castillo López

Lic. Odilia Almazan Aguilar

Lic. Rosa Ofelia Valadez Barreda

EDUCACIÓN

Lic. Maestra Genoveva Hi González

MIEMBROS DEL CLAUSTRO

Lic. Cristóbal Garza Martínez

Mtra. Yolanda Ruiz

Mtro. Enrique De Leija Basoria

Dr. Noé Martínez González

Dr. José Luis Coronado Alvarado

Lic. José Luis Uribe Ortega

Lic. Alejandro Aguilar Gómez