mayo 17, 2022

Crisis por pandemia limita a padres compra de uniformes

DECIDEN AUTORIDADES EDUCATIVAS QUE NO SEA OBLIGATORIO

“Muchos padres no estaban preparados, si los alumnos lo tienen lo portan (el uniforme), pueden venir de una forma civil pero apropiada”, puntualizó directora de Educación en Altamira, María del Carmen Romero Hernández.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La directora de Educación en Altamira, María del Carmen Romero Hernández, reconoció que el uniforme no es obligatorio para el regreso a clases presenciales.

Señaló que muchos padres de familia están batallando con el tema económico, por lo que se pidió a los directivos tener consideración.

Apuntó que los menores de edad pueden acudir con ropa de civil, pero apropiada, para de esa manera tomar sus clases en las aulas.

“Muchos padres no estaban preparados, si los alumnos lo tienen lo portan (el uniforme), pueden venir de una forma civil pero apropiada”, puntualizó. Manifestó que a muchos padres les tomó por sorpresa el que se tenga que volver a las aulas.

Respecto a las llamadas cuotas escolares, Romero Hernández recordó que son voluntarias y hasta el momento no tienen quejas por este tema en el regreso a las aulas.