Entregan medallas a ganadores del concurso de talento de física

Entregan medallas a ganadores del concurso de talento de física

La Sociedad Nacional de Física promueve cada año el concurso de talentos

 

La finalidad de promover el estudio de la ciencias, quienes en años anteriores en nivel Bachillerato se ha logrado participar en las Olimpiadas Nacional de Física, Latinoamericana e Iberoamericana logrando países como Venezuela, Twain, Turquía, España, Cuba, representando a México logrando ser competitivos cada año, de ahí la importancia del evento del XIII

Patricia Uribe / LA RED

ALTAMIRA.-Este lunes por la mañana, se hicieron entrega de las medallas de Oro y Bronce a los ganadores del primer lugar Ismael Valdez Fornue y tercer lugar Joel André Contreras Torres del XIII Concurso Nacional de Talentos en Física Etapa Estatal, así también recibieron reconocimientos 13 alumnos y su Asesora la Mtra. Cecilia Bautista de Arcos de la Esc. Sec. Tec. 70 “Prof. Refugio Ramírez Mata” de Altamira por su entrega y participación.

Quienes les  otorgó por parte del Ing. Cesar Gerardo López de Lara, Subdelegado del Concurso de Talentos de Física en Tamaulipas, así como el Director del plantel el Prof. Víctor Manuel Hernández, quienes el pasado 24 marzo participaron 72 alumnos de 25 escuelas de educación media básica realizada en la Esc. Sec. Tec.2 “20 de Noviembre” de Cd. Madero.

Por su parte el Director Víctor Manuel mencionó “que cuentan con maestros de calidad y no de cantidad, por los resultados que se han obtenido en su entrega, dedicación y profesionalismo” donde resaltó que es un trabajo en equipo donde “no es el director, son los maestros, los alumnos y padres de familia”

La Sociedad Nacional de Física promueve cada año el concurso de talentos de física a nivel media básica con la finalidad de promover el estudio de la ciencias, quienes en años anteriores en nivel Bachillerato se ha logrado participar en las Olimpiadas Nacional de Física, Latinoamericana e Iberoamericana logrando países como Venezuela, Twain, Turquía, España, Cuba, representando a México logrando ser competitivos cada año, de ahí la importancia del evento del XIII Concurso Nacional de Talentos en Física Etapa Estatal en el nivel educación media básica.

Finalizando con los 15 mejores alumnos y de los 15 quienes están en proceso de selección para elegir a los 12 mejores que van a representar el estado de Tamaulipas en el mes de Junio.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias