Entregan notificaciones Auditoría Fiscal a comercios en San Fernando

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Después que en el mes de mayo se visitaron negocios y llevaron acciones por parte de elementos de la Auditoría Fiscal en San Fernando, nuevamente este mes de noviembre se detectaron camionetas de la Secretaría de Finanzas (Oficina Fiscal del Estado) en la ciudad, quienes están acudiendo a los diversos giros de comercios en la localidad, verificando sobre impuestos estatales como el 3% sobre nóminas.

Mismos que están acudiendo a los diversos comercios en la cabecera local donde están pidiendo datos como:

I.- INSCRIPCION O ALTA DEL ISRTPS COMO SUJETO DIRECTO Y/O RETENEDOR, HONORARIOS, HOSPEDAJE, ENAJENACION DE BEBIDAS CON CONTENIDO ALCOHÓLICO Y TABACOS LAB, ACTOS Y OPERACIONES CIVILES Y SUS MODIFICACIONES, PERMISO E INSCRIPCION EN EL REGISTRO ESTATAL DE LAS CASAS DE EMPEÑO.

2.- INSCRIPCIÓN Y/O CONSTANCIA DE SITUACION FISCAL ANTE SAT, ASÍ COMO AVISOS DE CAMBIOS PRESENTADOS.

3.-DECLARACIONES DE IMPUESTOS ESTATALES DESDE ENERO DEL 2021 HASTA MARZO 2022.

4.-DECLARACION ANUAL INFORMATIVA (ISRTPS) DEL EJERCICIO 2020.

5.- CONTRATO Y DECLARACIONES DE RETENCIONES DE IMPUESTOS ESTATALES (EN CASO DE TENER PERSONAL CONTRATADO A UN PRESTADOR DE SERVICIO) DE ENERO DEL 2021 HASTA MARZO 2022.

6.- DECLARACIONES MENSUALES Y/O BIMESTRALES DE ISR, IVA, IEPS, DE ENERO DEL 2021 HASTA MARZO 2022.

7.- LIQUIDACIONES (CEDULAS) DE CUOTAS OBRERO – PATRONALES DEL IMSS DE ENERO DEL 2021

MARZO 2022.

8.- DECLARACION ANUAL DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, NORMAL O EN SU CASO

COMPLEMENTARIA, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2020.

Señalando comerciantes que fueron entrevistados por este medio, que ellos cumplen con todas las verificaciones, pero que el ir hasta la ciudad de Matamoros a entregar las copias o llevárselos a su contador les genera un costo extra, “de por si no hay ventas, lo que deben de hacer es que se entregue aquí en la Oficina Fiscal de San Fernando”, manifestaron.

Hay que señalar que, de acuerdo al convenio del Estado con la Federación, pueden requerir algunos rubros federales también, dándose a conocer por contadores de la localidad que este tipo de acciones por lo general se realizan una vez al año en el mes de septiembre y en esta ocasión se están realizando en el mes de mayo.