Entregará el gobierno nuevas bases sindicales

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado tiene proyectada la entrega de bases sindicales, respetando total y absolutamente las hereditarias y dando prioridad a los trabajadores que tienen más antigüedad en el servicio público, estableció Jesús Lavín Verástegui
El titular de la Secretaría de Administración, explicó que en la entrega de bases hereditarias, será con el entendido de que las personas que ingresen a laborar sea con el nivel bajo, aunque económicamente disponen de un ingreso económico por encima del salario mínimo.
Para la asignación se tendrá que tomar en cuenta el escalafón, es decir, hacer lo que simple y sencillamente no se respetó en la anterior administración estatal, donde le dieron plazas a los que habían entrado en ese periodo de gobierno.
“La asignación de plazas será respetando la antigüedad, los méritos y el proceso que implica el tener derecho a la seguridad laboral, dando prioridad a los más antiguos”, insistió.
Comentó que de las poco más de 80 plazas que se asignaron en forma irregular en la anterior administración estatal, se transfirieron de una dependencia a otra sin forma, ni apego a lo que establece la normatividad.
“Lo que se hizo fue descubrirlos, porque no había procedimiento ni oficios donde tal persona va a este puesto y en esta secretaría, se hizo mal, en forma desordenada”, indicó.
De las poco más de 80 que se detectó la entrega bajo esas condiciones, la Secretaría de Administración ha recuperado un promedio de 53, toda vez que a muchas personas no les intereso y por lo tanto decidieron entregarla.
Lavín Verástegui declaró que a lo largo de esta administración estatal, es intención del gobernador Américo Villarreal Anaya retomar la entrega de bases sindicales a los trabajadores que tienen más antigüedad, los méritos y todo lo que implica el proceso para la asignación, valorando en todo momento lo que establece el escalafón.
En la entrega, sostuvo que se mantendrá la entrega de bases sindicales hereditarias, como un derecho que tiene el trabajador.