Exhortó al Congreso de la Unión en que dicha Ley sea sacada adelante y se apruebe.
“Es importante la seguridad que es indispensable contar con ella un marco regulatorio que le de garantías a la población como a las Fuerzas Armadas en los momentos en que tengan que intervenir”
Especial / LA RED
NACIONAL.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, insistió en que es necesario aprobar a la Ley de Seguridad Interior en el país.
Por lo tanto, desde la Primera Zona Naval y ante mandos Federales, exhortó al Congreso de la Unión en que dicha Ley sea sacada adelante y se apruebe.
Puntualizó que es de vital importancia que se cuente con la ley, para que las fuerzas armadas puedan actuar en un marco legal entorno a las acciones que tienen que ver con el tema de seguridad.
“Es importante la seguridad que es indispensable contar con ella un marco regulatorio que le de garantías a la población como a las Fuerzas Armadas en los momentos en que tengan que intervenir”, señaló.
“El Congreso de la unión específicamente la cámara de diputados está llevando acabo un debate entorno a la ley de seguridad interior, misma que es un instrumento que se requiere para que las fuerzas armadas puedan actuar”, comentó.
“Obedecen a qué se están subsanando las deficiencias institucionales que tienen los gobiernos estatales y municipales, muchos de ellos por apatía por falta de voluntad política y desafortunadamente por complicidades que no ha permitido que estos gobiernos cuenten con la seguridad pública adecuada por eso exhortamos a que saquen adelante la ley”, declaró.
“Cuando y en qué momento estarán interviniendo las fuerzas armadas con tiempos determinados para que a cierto punto obliguen al estado cumplan con su parte que este tener los suficientes elementos”, finalizó.