“Escenarios Urbanos” en la ciudad

“Escenarios Urbanos” en la ciudad

Realizan pinta en diferentes puntos del municipio

El alcalde José Ríos Silva y la secretaria de Cultura en el estado supervisaron los trabajos en diferentes puntos como parte de los programas que impulsa Cultura Tam y el ayuntamiento en la ciudad.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Dentro de los programas que implementa Cultura Tam y el ayuntamiento de San Fernando, se realiza la pinta de “Escenarios Urbanos”, estos trabajos están encabezados por el Lic. Israel Carvajal Olazarán, de Cultura Tam, y el artista UNEG/ Erik Sandoval, así como jóvenes concursantes seleccionados de la localidad, con el fin de crear espacios para el talento, así como expresiones artísticas en diferentes puntos de la ciudad.

Para constatar el avance del proyecto de “Escenarios Urbanos” en la ciudad, el alcalde José Ríos Silva, acompañado de la secretaria de Cultura en el estado, la C.P. Sandra Luz García Guajardo, realizaron un recorrido por los diversos puntos de la ciudad donde se plasman estos escenarios.

Señalando la secretaria de Cultura que se tiene como objetivo principal incluir a los jóvenes en este arte urbano como el graffiti, es un arte, no es vandalismo, señaló, ya que para ello se les imparte un taller para capacitarlos y enseñarlos a manejar este arte, además de que se busca que en el municipio se deje un mensaje de paz y color.

Así mismo el día 5 de noviembre se tiene pensado llevar a cabo una conferencia denominada “Entre el Graffitti y el Arte de Calle” en la biblioteca principal de 6 a 7 de la tarde, agregando que para el día 6 de noviembre, se tiene contemplado premiar a los tres jóvenes más destacados, destacando por último que se tiene contemplado realizar un concierto para el último día del proyecto, que será este 6 de noviembre en la plaza principal, con la presentación de bandas de música rock para jóvenes.