Promueve gobernador comercial y turísticamente a Tamaulipas en Dallas

Promueve gobernador comercial y turísticamente a Tamaulipas en Dallas

Tamaulipas fuerte en turismo, energía y desarrollo económico

El mandatario sostuvo encuentros de trabajo con alcalde de Dallas, empresarios de dos aerolíneas para promover la conectividad aérea con el sur del estado y compañías dedicadas a la generación de energías limpias.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

DALLAS, TEXAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este lunes una reunión de trabajo con empresarios y autoridades de Dallas, Texas, para promover las fortalezas en materia turística, energía y de desarrollo económico en general de la entidad.

El mandatario estuvo acompañado durante la gira de trabajo por el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah; el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; Víctor Manuel Sáenz Martínez, asesor de la Oficina del Gobernador para asuntos de la zona norte de Tamaulipas; y Nelson Balido, asesor en materia Binacional del Gobierno del Estado.

García Cabeza de Vaca sostuvo un encuentro con el alcalde de Dallas, Eric Johnson, y el cónsul general de México en esa ciudad, Francisco de la Torre, en el que hablaron acerca de la relación bilateral entre estado y ciudad.

La delegación tamaulipeca, encabezada por el gobernador, asistió a una reunión de trabajo con Manuel de Oyarzábal, gerente general de Mercado y Distribución de Southwest Airlines.

También presidiría una junta de trabajo con ejecutivos de American Airlines, entre ellos Nate Gatten, vicepresidente de asuntos Gubernamentales; Robert Wirick, vicepresidente de Asuntos Internacionales; Chuck Allen, vicepresidente de Asuntos del Estado y Locales; State and Local Affairs; Marius Jasevicius, y Chad Rachubinski, vicepresidentes de Planeación.

El propósito de ambos encuentros fue promover la conectividad de esa ciudad con el sur de Tamaulipas, particularmente con Tampico, a fin de impulsar un mayor desarrollo en turismo y negocios.

El gobernador sostendrá también una presentación para mostrar las ventajas competitivas de Tamaulipas para la industria energética, realizada ante ejecutivos de las empresas Tri-Global y Sunfinity.

A esta presentación asistirían por parte de las compañías Hank Schopfer, presidente de Sunfinity y director financiero de Tri Global; Tom Carbone, presidente de Tri Global; Mike Kelly, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Tri Global; John Plumlee, presidente de Sunfinity Comercial e Industrial; Joe Kiwak, director de Operaciones Sunfinity. y Susie Lomelino, jefa de Mercado y Asuntos Públicos.