
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.- La dirección del Hospital Civil de Madero está a la espera de recursos para poner en funcionamiento un tercer quirófano, el cual se había dañado por la humedad del inmueble.
Gustavo Pérez Toga, director del nosocomio, declaró que: “ el área de quirófano que estaba en reparación prácticamente en 48 horas ya será abierto de manera más normal para que los ginecólogos trabajen en esa área, no estaba en condiciones, funcionaba de manera parcial”.
“A nivel central están por autorizar una partida para reparar el quirófano, hay uno que funciona al cien por ciento, con ese trabajamos bien y mediante la demanda nos apoyamos con el hospital Canseco, es el hospital de referencia”, detalló.
Manifestó que existe un avance sustancial, mismo que ha permitido subsanar detalles que eran evidentes sin resolver, como era la pintura, suciedad de los aires acondicionados y los cuales se han subsanado.
“Definitivamente el hospital tiene cura, estaba en terapia intensiva ya mero sale de esa gravedad al menos no al cien por ciento, pero que puede pasar en términos médicos de terapia intermedia”, finalizó.