Luego que desde el pasado martes fue secuestrado fuera de la parroquia San José Obrero
José Luis Dibildox Martínez, obispo dio a conocer que el párroco fue liberado en la zona de la Pedrera de Altamira. No presentaba signos de maltrato y tampoco se pagó alguna cantidad por su libertad.
Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- Como un “milagro” calificó la Diócesis de Tampico la liberación del padre Oscar López Navarro, quien desde el pasado martes fue secuestrado fuera de la parroquia San José Obrero.
José Luis Dibildox Martínez, obispo dio a conocer que el párroco fue liberado en la zona de la Pedrera de Altamira.
No presentaba signos de maltrato y tampoco se pagó alguna cantidad por su libertad.
“Lo dejaron allá por la Pedrera no se si sepan ustedes en Altamira, un lugar que se llama la Pedrera, en la calle lo dejaron…como a las 9 y media por ahí, y ya los padres fueron creó por él a buscarlo, y finalmente ya está en casa” señaló el obispo.
Agradecieron el apoyo de los medios de comunicación pues la información fue vista a nivel internacional, lo que tal vez influyó para que liberaran al padre.
De igual manera reconoció ayuda por parte del gobierno.
“Por parte de la autoridad hubo un interés por supuesto el Secretario de Gobernación estuvo muy atento a lo que estaba sucediendo y en el gobierno del estado viendo cómo podía ayudarnos pero afortunadamente se resolvió… lo de la denuncia yo creo que eso lo vamos a ver con los padres ya dependiendo de lo que se platique sobre la salud del padre”, sostuvo Dibildox.
El hecho, que marcó a la iglesia del sur de Tamaulipas por ser el primero que se registra de esta índole no es juzgado por las autoridades eclesiásticas, sin embargo aseguran que el padre secuestrado deberá reponerse de la situación.