Esperan 42 familias de policías pagos de seguros de vida: SSP

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Unas 42 familias de elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica que perdieron la vida en el desempeño de sus funciones, continúan esperando el pago del seguro de vida de esos elementos, aceptó Sergio Hernaldo Chávez García.

“Aparte del desastre encontrado en la dependencia, también existe esta lamentable problemática administrativa, como una más de las irregularidades detectadas que se están tratando de solucionar”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

“Seguimos elaborando una lista de estas irregularidades y evidentemente se está buscando dar una solución para pagar esos seguros de vida de estos 42 elementos, lo que no es una situación menor”, agregó.

Dijo también que, luego se haber recibido 100 unidades motrices con las cuales se reforzó la vigilancia, primero en la región fronteriza y posteriormente en la región centro y sur del estado, que en los primeros meses del 2003 se espera recibir más apoyo de este tipo.

“Primero recibimos 40 patrullas que fueron asignadas a la vigilancia en municipios de la frontera, después recibimos 60 unidades más que fueron para apoyar la vigilancia y la seguridad en el centro del estado y en el sur”, recalcó.

Comentó aquí que es un ofrecimiento de parte del Ejecutivo Estatal, el trabajar para que, en estos primeros meses del 2023, al menos sean entregadas a la secretaría a su cargo otras 100 unidades.