Descarta gobierno autorizar incremento al costo del transporte público en Tamaulipas

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Al verse la escalada de precios e índices al consumidor, aunado a la cuesta de enero este 2023, la Subsecretaría General de Gobierno descartó autorizar un incremento a las tarifas de microbuses o taxis de ruta en Tamaulipas.

En ese sentido, Tomas Gloria Requena comentó que, por ser inicio de año, concesionarios de las zonas centro sur y norte le han pedido autorización para subir los costos del pasaje, sin embargo el gobierno se ha negado al representar un golpe al bolsillo de las familias tamaulipecas, por lo que tampoco está contemplados realizar algún estudio de mercado con ese tema.

Enfatizó que la Subsecretaría del Transporte, órgano dependiente de la Secretaría General de Gobierno, es la responsable en ese tema, pero no cuenta con el aval del Gobierno del Estado para realizar dicho ajuste, argumentando que la economía no está lista para realizarlo.

Por último, informó que habría que realizar análisis con líderes y concesionarios del ramo para ver lo que se puede hacer, tras ya cinco años sin un aumento al costo del pasaje oficialmente.