Por la nueva ley “Enséñame Tus Papeles” también llamada SB -4

Comenta el coordinador del C.A.M.E.F. Reynosa que ya están preparando áreas para recibir a la oleada de menores inmigrantes deportados por el gobierno de Estados Unidos, explica que en este mes de Agosto se incrementaron las deportaciones de menores no acompañados hasta en un 60%.

Juan García Rodríguez  / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-Comenta el coordinador del C.A.M.E.F. Reynosa que ya están preparando áreas para recibir a la oleada de menores inmigrantes deportados por el gobierno de Estados Unidos, explica que en este mes de Agosto se incrementaron las deportaciones de menores no acompañados hasta en un 60% .

Explico que se espera que con la entrada de la nueva ley aprobada por el gobierno Estadounidense llamada “Enséñame Tus Papeles” también llamada SB -4, se incrementaran las deportaciones hasta en un 100%, así lo declaro el Coordinador Del Centro De Atención a Menores Fronterizos Del Sistema D.I.F. Reynosa LIC. JOSÉ GUADALUPE VILLEGAS GARCÍA.

Añadió,  que los infantes reciben en nuestro centro hasta un 80% de ayuda para que durante su estancia no tengan ningún contratiempo, en que consiste, explica que les otorgan su pasaje de vuelta a sus hogares, se les apoya para su higiene personal, ropa limpia.

Resalto que  sobre todo se les da una  ayuda Psicológica, durante el periodo de estancia que este en el CAMEF que pueden ser de horas o de uno hasta cuatro días sin importar lo que permanezcan los menores ya que los padres o tutores pueden venir a recogerlos, siempre y cuando demuestren que son sus familiares.

Añadido, que para confirmar la relación familiar de los menores y quienes los reclamen se les solicitan identificación por medio de documentos oficiales.

Para concluir añadió, que en el centro de atención tienen un lleno de un treinta por ciento, pero al empezar el mes que entra se incrementara debido a esta nueva ley ya aprobada en nuestro vecino país