Esperan el arribo de 600 mil turistas a Tampico

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Un promedio de 600 mil turistas se espera que arriben a la zona durante el período vacacional de Semana Santa y la feria, este año en que además se está celebrando el bicentenario de Tampico con diferentes eventos, por lo que el alcalde Chucho Nader y representantes de las corporaciones de seguridad se coordinan esfuerzos para prevenir el delito.
Así lo refirió el jefe de la comuna porteña tras manifestar que se están preparando para la llegada de turistas para la feria que arranca a finales de marzo y que tendrán una duración de 15 días.
“Posteriormente las Fiestas de Abril y la Semana Santa en todo Tampico, para reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, centro histórico, lo que es los mercados municipales, yo les hacía hincapié en reforzar la seguridad en los bancos de la avenida Universidad como en la Curva Texas”.
La reunión de Seguridad se llevó a cabo este lunes a primera hora en la Casa de la Cultura, a la que se dieron cita representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Estatal, así como autoridades municipales con el propósito de establecer la estrategia a seguir para reforzar la seguridad durante la Semana Santa.
El alcalde se refirió a que anteriormente se habían registrado “algunos eventos” pero que de un año a la fecha, han puesto especial atención, por lo que se ha abatido la incidencia delictiva en cualquier temporada vacacional como la que se avecina y la época decembrina.
Por ello solicitaron más elementos de las diferentes corporaciones de seguridad para coordinar las acciones que ya se tienen programadas para brindarle la seguridad a los turistas, “pensamos que vamos a tener 600 mil visitantes tanto en Tampico, Madero y Altamira”, recalcó.
Insistió en que lo más importante es que los turistas, los visitantes que van a venir en esa temporada que abarca un promedio de 15 días, se sientan seguros paseando por la zona.
“La zona sur está muy tranquila, seguimos dentro de los primeros lugares en niveles de percepción de seguridad, eso es muy bueno y estamos blindando toda la zona, gracias a Dios hay mucha voluntad por parte de las diferentes secretarías de seguridad pública”.