Necesario que el Estado mande más patrullas: Jurídico

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Es necesario que el Estado mande más patrullas”, dijo el enlace municipal con la Mesa de Seguridad, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, quien expuso durante la reunión ordinaria que se requiere reforzar la vigilancia en la zona norte donde se han denunciado algunos robos domiciliarios, para lo cual se requiere de las unidades motrices para realizar los recorridos.

Quien tiene a su cargo la Dirección Jurídica de Tampico, dijo que Tampico ha puesto de su parte, con la reparación de algunos vehículos que instruyó el alcalde Chucho Nader para sumarlos a las labores de vigilancia en la ciudad, pues se avecina la Semana Santa y es el período vacacional donde se recibe una gran cantidad de visitantes.

“Pedimos que se refuerce el área de bancos por visitas que se han sufrido de los amantes de lo ajeno, ahorita manifesté que  he recibido por parte de los ciudadanos de Tampico, más vigilancia en la zona de La Paz, Tancol, Puertas Coloradas, Niños Héroes, al parecer por ahí ha habido algunos robos menores pero sí nos piden más vigilancia en ese sentido”, indicó.

Por “robos menores” se refirió a que los ladrones han roto ventanas de vidrio por donde han sustraído algunos aparatos electrónicos, pero que lo más grande que se llevaron fue una pantalla de 32 pulgadas, por lo que se prevé aumentar el patrullaje en los fraccionamientos de la mencionada área.

“Lo hice saber a la Mesa de Seguridad donde está la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, la Sedena, la Marina, todos los involucrados en materia de seguridad pública en Tamaulipas que hay que reconocer que estamos en calma, estamos muy bien pero hay esos detallitos en esa colonia”.

Zorrilla Estrada mencionó que es imposible estar en todos lados por la falta de unidades que poco a poco se están obteniendo, “el municipio de Tampico ha apoyado para la reparación de algunas de ellas pero si se va a redoblar esfuerzos para tener más vigilancia en la zona”, expresó.

Sobre la respuesta de los encargados de la seguridad en la zona, dijo que a partir de ese momento se tomaron en cuenta las solicitudes hechas por parte de la Guardia Estatal pero que sí es necesario equipar a la corporación.

“Es necesario que el Estado mande más patrullas porque si, no hay la suficiente capacidad, ya se habló de eso y con el apoyo también del alcalde de reparar algunas que no están usando para que esto sirva, se use en estos días que va a estar fuerte la llegada del turismo a la zona”, finalizó.