Esta “quebrado”  Rastro municipal

Esta “quebrado” Rastro municipal

Opera el rastro de Tampico con números rojos

*Al disminuirse hasta en un 80 por ciento la matanza de reses o cerdos, esto por varios factores entre ellos un robo hormiga que salió a la luz motivo por el cual muchos introductores ya no acuden

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- En números rojos opera el rastro municipal de Tampico, al disminuirsehasta en un 80 por ciento la matanza de reses o cerdos, esto por varios factores entre ellos un robo hormiga que salió a la luz motivo por el cual muchos introductores ya no acuden.

La administración reconoce que es debido al encarecimiento de la carne lo que  también ha disminuido su consumo entre la población y por ende la matanza disminuyo; esto aunado a la competencia con las cadenas comerciales y empresas especializadas en venta de carne congelada, inde

Abe Américus, sub administrador del Rastro de Tampico dijo “ahorita estamos batallando los ganaderos para vender carne  porque no hay ganancias por el alto costo del mismo, de hecho la vaca llego a estar a 36 pesos y ahorita bajó a 29.30 porque pues porque hay mucha oferta y poca demanda, lo del robo hormiga es algo que en ocasiones no se puede controlar, mucho menos si ellos no denuncian”.

Autoridades municipales de la comisión del rastro inspeccionan la zona y mantienen estricta vigilancia a fin de que se cumplan todos los lineamientos en materia de salubridad, seguridad y calidad en el servicio que se presta dentro del rastro, ya que se han perdido muchos introductores quienes han optado por ir a matar a Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tamós o al rastro Tipo Inspección Federal de Aldama.

La administración del centro de matanza reconoció que es necesario realizar trabajos de mantenimiento en diversas áreas, algo que ya se ha comenzado en el espacio de rieles donde la presidenta municipal invirtió en labores de adecuación, sin embargo el temor de que la matanza se desplome está latente y de ser así no se gozará de suficiente liquidez para la operatividad del sitio.

“Sino aumenta la matanza no hay manera de recuperar ese gasto entonces este ojala que se mantenga loque se está matando y que no baje para poder seguir brindando un buen servicio para que la gente que mata aqui los introductores estén felices con el servicio”, destacó.

El panorama económico para el rastro municipal es crítico y de seguir así las cosas que se suma al alza de combustibles y el transporte esto podría agravar más este problema.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias