CON PROMESA DE LLEVÁRSELOS A TRABAJAR A DOS BOCAS
“Se anuncian en las redes sociales, que dicen que necesitan personal para Dos Bocas y ahí los citan en la refinería y pues resulta que era mentira, se afilió desde hace tres meses y había hasta 400 personas haciendo fila”, comentó el delegado de la CROC, Arturo Flores Villanueva.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Trabajadores de Ciudad Madero han sido estafados hasta con dos mil 500 pesos bajo la promesa de ser llevados a trabajar en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
El delegado especial en Tamaulipas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Arturo Flores Villanueva, manifestó que se trata de empresa que se anuncian en redes sociales.
Para afiliar a un obrero piden hasta dos mil 500 pesos, y aquellos que carecen de oportunidades laborales son los que han caído en esta situación.
“Están cobrando por afiliado, es una feria y se están llenando los bolsillos, son empresas que dicen que se los van a llevar a Dos Bocas, es puro cuento, es un fraude cobran hasta dos mil 500 por afiliar y todavía no empieza la construcción”, señaló.
“Tenemos seis casos, no se han ventilado porque la gente tiene miedo a denunciarlos, son algunos de la misma organización. Se anuncian en las redes sociales, que dicen que necesitan personal para Dos Bocas y ahí los citan en la refinería y pues resulta que era mentira, se afilió desde hace tres meses y había hasta 400 personas haciendo fila”, comentó.
El delegado aseguró que estas empresas fraudulentas vienen de otras partes del país “buscan en el público general y se han anunciado en redes, se corre y ahí va la gente que está necesitada”.
Flores Villanueva, puntualizó que aunque se pueden dar ofertas laborales para ir a Tabasco, en esa zona del país hay mano de obra disponible para la construcción de este complejo petrolero.