Estrategia anticrisis al crear yonqueros Mercado de Partes

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Una de las más antiguas estrategias fue aplicada por los dueños de yonques, al decidir con la suma de esfuerzos crear el Mercado de Partes Usadas y hacer frente a la crisis económica y facilitar este tipo de compras.

Ahí en lo que fuera el Cine Juárez, ubicado por la Venustiano Carranza y Aldama, fue adoptado el galerón para darle pie al negocio de venta de partes bajo otra modalidad, como es establecerlo en un solo punto de búsqueda.

“Con el esfuerzo de la mayoría que nos dedicamos a esto, aportamos todos para darle funcionamiento al Mercado de Partes Usadas y así evitar la búsqueda en los yonques ubicados en la periferia de la ciudad”, dijo César Villarreal Robles, presidente de la Asociación de Yonqueros de Nuevo Laredo.

Calificó como lo más sorprendente, el predominio de mujeres como clientes, quienes ahora ante facilidad de buscar auto parte usadas, deciden venir de manera personal por las partes que requieren para sus vehículos.

Indicó que la búsqueda de partes en los distintos yonques, ahora la mayoría ubicados en el sector poniente de la ciudad, propiciaba una gran pérdida de tiempo. Sin embargo, con el Mercado de Yonques se facilita la compra.

MERCADO DE PARTES, SUPLE EL FALLIDO MEGAYONQUE

José Daniel Velázquez Ortiz, propietario de un negocio de venta de auto partes atrás de la colonia Nueva Era, dijo que este Mercado de Partes Usadas viene a suplir el Magayonque construido por el gobierno de Daniel Peña Treviño (2005-2007) en la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 18 y que nunca funcionó.

“Hoy con este Marcado de Partes Usadas se logra parte de aquel sueño, lo que finalmente nos permite hacer frente a la crisis económica y sobre todo que con la venta de parte evitamos el abandono de vehículos o venta de estos por chatarra”, comentó.