CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Como parte de los preparativos para el arranque de las plantas de proceso y servicios de la Refinería Francisco I. Madero de Petróleos Mexicanos, se realizó un simulacro en el Patio Oriente de Tanques de esta refinería.
De acuerdo a lo informado por el Vocero de la paraestatal Omar García, el ejercicio se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable establecidos por PEMEX, por lo que no representó riesgo alguno para los trabajadores, instalaciones, población y medio ambiente.
El simulacro se llevó a cabo en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, así como las propias de Petróleos Mexicanos, quienes evacuaron, además de unos 3,800 empleados que laboran en la Refinería, a los habitantes de las colonias Emilio Carranza y El Bosque, colindantes a las instalaciones, mismos que a través de trípticos ya se les había informado de la simulación que se llevaría al cabo.