La alcaldesa de Altamira lo señala como el culpable de que no tengan electricidad

Armando Vera García, ex candidato a gobernador en dos ocasiones por el Partido del Trabajo y actual coordinador del mismo, dejó abandonada una obra que SEDESOL Federal le adjudicó, motivo por el cual más de 400 familias se encuentran esperando hace dos años les instalen el servicio eléctrico

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Armando Vera García, ex candidato a gobernador en dos ocasiones por el Partido del Trabajo y actual coordinador del mismo, dejó abandonada una obra que Sedesol Federal le adjudicó, motivo por el cual más de 400 familias se encuentran esperando hace dos años les instalen el servicio eléctrico.

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan Cruz, informó que se trata de Armando Vera, quien es el responsable de que la gente de los márgenes del río Tamesí no tenga electricidad.

“La obra está detenida por la falta de entrega de facturas del contratista y no pueden liberar la factibilidad. Por ese motivo, por una persona no pueden tener electrificación en el Río Tamesí, además de una deuda de 57 mil pesos. Pero sin ningún problema, cuentan con nuestro apoyo”.

Reiteró que desde hace dos años debieron tener el servicio las más de 400 familias, “el contratista es Armando Vera García y ya van a hablar con él, ayer me lo notificaron para que responda ante eso”.

Refirió si el municipio puede pagar esa cantidad, sin ningún problema lo aportarían, sin embargo aún se tiene pendiente entregar las facturas pendientes de las cuáles no especificó el monto a comprobar.

Este martes un grupo de al menos 100 personas residentes de los márgenes del Río Tamesí se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad exigiendo el servicio, pero este miércoles la alcaldesa aclaró que se trata de una obra que quedó inconclusa.

Dicha obra beneficiaría a más de 400 familias en donde se aplicaron 14 millones de pesos, consistiendo en la instalación de 344 postes, 35 transformadores y el cableado de 10 kilómetros, autorizada por la SEDESOL Federal.

Afectación. El ex candidato a Gobernador por el PT Armando Vera, dejó tirada una obra en la que 400 familias están sin luz