
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Los cerca de 95 auxiliares viales con lo que cuenta la dirección de Tránsito de Ciudad Madero, no podrán ser contratados en caso de que hayan formado parte de alguna corporación de Seguridad Pública.
Esto fue dado a conocer por el Gobierno Estatal, por lo que el gobierno tendrá que buscar nuevos prospectos, señaló la secretaria de la Comisión de Vialidad, Sandra Patricia Cruz Moreno.
Reconoció que la dirección municipal cuenta con 95 auxiliares, en su mayoría vienen de corporaciones de otros municipios.
“La instrucción que se tiene es que cualquier persona que quiera ingresar a tránsito, tiene que ser una persona que no haya pertenecido a ninguna corporación policíaca”, señaló.
“Sí lo complica porque en este caso los 95 auxiliares que tenemos tienen algún antecedente de que pertenecieron a tránsito o una corporación no pueden ser acreditados”, agregó.
La condición de auxiliar, dijo la edil, los limita a aplicar multas, además de obtener el mismo salario que un agente, además de que no podrán subir de rango.
La urbe petrolera, sólo cuenta con 36 agentes viales acreditados, y a esto sólo podrán acceder algunos cuántos de los auxiliares viales.