julio 3, 2022

Exceso de “colgados” propicia la cantidad de postes ladeados

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Vecinos de distintos sectores de la ciudad, urgieron que las empresas CFE y Telmex sean sometidas al orden a fin de que reparen toda la postería dañada, alguna de ella por los embates climatológico y otros tanto por derribe de cableado.

El ingeniero Raúl Escobedo de Luna, vecino de la colonia Guerrero, señaló que a situación se tornó crítica, luego que hace algunos años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió darle oportunidad de conducción de sus líneas a otras empresas con servicio similar.

“Fue así que ante la imposibilidad de colocar nueva postería para el tendido de cableado de otras empresas, como televisión principalmente, se negoció con CFE y Telmex para que permitieran hospedar nuevos servicios”, dijo.

Mencionó que luego de una serie de dificultades para aceptar “colgados” y que alcanzó hasta el pleito legal, finalmente se autorizó, pero se saturaron los postes, originalmente para soportar cierto peso.

El excedente de cableado y las tormentas atípicas propiciaron que un gran número de postes cediera al peso y hoy son amenaza de derrumbar con pronósticos nada gratos para los vecinos de dichos sectores, comentó.

Daniel Guerrero Espinoza, con domicilio en cerrada Luis Donald Colosio 72, colonia Nueva Era, comentó que fue afectado por el derribe de un poste sobre su vivienda durante la fuerte tormenta del año pasado y las cuadrillas de CFE tardaron un mes en darle solución.

Otra de las quejas de vecinos es que, además de sobrepeso del cableado, recurrentemente los camiones de carga se llevan a su paso los cables, lo que propicia que los postes cedan en su vertical.