
Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS. – El Poder Legislativo no puede dar detalles para respetar la secrecía de la investigación y auditoría a la que está sujeta la Fiscalía Anticorrupción que estaba presidida por Raúl Ramírez Castañeda, aseveró la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas.
Dijo que no se darán los detalles del proceso que se le sigue al exfuncionario, porque tiene todas las garantías para presentar los alegatos o recursos que considere necesarios.
“No quiero equivocarme a dar una respuesta que vaya a utilizar un término que ellos quieran esgrimir, no tenemos una fecha, así como específica de cuánto tiempo, porque obviamente respetaremos todo el proceso que significa éste en términos de ley y será el tiempo que sea necesario”.
Aseguró que la remoción del exfiscal Anticorrupción se derivó de un incumplimiento. “Y lo que se hizo fue que se separó de sus labores, respetando todas las garantías, aquí no se violó ninguna garantía al derecho y continuaremos dentro del Congreso en un proceso”.
Reiteró que el cese del fiscal especializado en Combate a la Corrupción no se violentó el debido proceso porque “jamás vamos a violar ninguna ley, ningún ente que pueda deshonrar nuestro trabajo legislativo”.
Precisó que este procedimiento se inició por la vía legal en la Diputación Permanente y puede continuar en la diputación correspondiente para posteriormente llevarse al Pleno.
“Se inició el viernes un proceso dentro del Congreso para éste, un proceso dentro del ámbito legislativo donde se dan todos los derechos correspondientes a esta persona implicada, pero no puedo abundar más en el tema”.