Exhorta alcalde a prevenir ante amenaza de viruela del mono

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el caso de viruela del mono detectado en Tampico, el alcalde Chucho Nader confía en que la población ya sabe cómo protegerse, adoptando las medidas sanitarias que durante dos años se han implementado pero sobre todo, acudiendo a realizar el análisis en caso de sentirse sospechoso.

“Seguimos cuidándonos, usar el cubrebocas, medidas de higiene, estar muy al pendiente y sobre todo que cualquier persona que tenga sospecha, que vaya al laboratorio para que le saquen su examen, poderlo identificar a tiempo y que sea atendido por parte de las autoridades correspondientes, afortunadamente solo tenemos un reporte y esperemos que hasta ahí lleguen las cosas”, manifestó el presidente municipal.

En Tamaulipas se han detectado dos pacientes con el padecimiento y uno de ellos, es vecino tampiqueño por lo que insistió en que la prevención es lo importante.

“Por supuesto, como todo uno corre riesgos, no buscarle el contagio, el cubrebocas es muy importante y adoptar las medidas pero también hay que seguir con nuestra vida cotidiana le recomiendo a todos los tampiqueños”.

Chucho Nader consideró que ya muchas enfermedades y virus han llegado para quedarse “entonces esperemos que poco a poquito vayamos también protegiéndonos, ya es una costumbre protegernos, adoptar las medidas de higiene pertinentes para no caer y que no nos agarren con las defensas bajas sobre todo, con una buena alimentación”.

El jefe de la comuna porteña reiteró por otra parte, que la noche del Grito de Independencia será presencial y que ya tienen todo preparado para brindar una gran fiesta mexicana para la población que acuda al evento en la plaza de Armas, frente a la presidencia municipal.

Dijo que ya está todo debidamente coordinado con las fuerzas de seguridad para implementar el despliegue de elementos que van a vigilar el área pero sin descuidar el resto de la ciudad en una fecha que comúnmente se destaca por la presencia de personas a altas horas de la noche y para prevenir los accidentes propios de la celebración que se realiza en diferentes puntos de la ciudad.