Exhorta obispo a políticos a priorizar las necesidades del pueblo

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Dar prioridad a las necesidades del pueblo que los elige, antes que a su partido político, es lo que solicita el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, a los candidatos que habrán de contender por la senaduría que dejó vacante el fallecido Faustino López, elección que se llevará a cabo el próximo mes de febrero del 2023.

“Sabemos tristemente que los partidos caminan por una senda y el pueblo por otro lado; entonces se les pide primero que sean personas que piensan en el bien del pueblo antes que intereses del mismo grupo”.

Refirió que todos saben la importancia de esta elección porque determina la mayoría en una cámara o en otra, por lo que piden que sea lo más que se pueda en orden, apegada en la Constitución y lo marcado por la ley y que se piense en la situación de las comunidades que se representan.

“Se pide para este tipo de elección que sea lo más transparente, lo más real y que no vuelva a polarizar nuestra sociedad como se ha venido haciendo en las últimas elecciones, ya que, hasta el último día, antes de tomar protesta el gobernador del estado las autoridades electorales no resolvían”.

En cuanto a lo que se espera del actual gobierno estatal, dijo que se debe garantizar la seguridad pero también se debe pensar en la reconciliación.

“Que no sea un gobierno que divida más a nuestra sociedad, sino que una vez que entre a gobernar lo haga para todos, que ya no se trata de partidos, que trate de evitarse esto que tanto daño hace, solamente ayudar a los de mi partido, son temas que el gobierno debe de tener presente”.

Pero exaltó, el llamado también es a la ciudadanía, una vez que pasa la elección, el gobierno es para todos y se debe colaborar con él porque si le va bien a las autoridades, le va bien al pueblo en todos los sentidos.