Exhorta PAN al presidente de México garantizar medicamentos para menores con cáncer en Tamaulipas

Exhorta PAN al presidente de México garantizar medicamentos para menores con cáncer en Tamaulipas

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se aprobó la iniciativa del diputado Gerardo Peña Flores, a fin de exhortar al titular del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, para que garantice el abasto de medicamentos y la atención médica para las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer en Tamaulipas.

El dictamen al que recae este asunto fue aprobado en la sesión de este miércoles, presentado por el legislador Juan Enrique Liceaga Pineda, “El actual gobierno central, dispuso de un fondo de más de 40 mil millones de pesos, dejando en estado de indefensión e incertidumbre a los padres de familia y pacientes de cáncer infantil”.

Resaltó la falta de total de empatía hacia este segmento de la sociedad, que necesita de las autoridades centrales para atender esta enfermedad que aqueja a mucha ciudadanía mexicana y tamaulipeca.

“Los apoyos que se brindaban anteriormente se dejaron de dar por parte del sistema de salud federal, incluso se han realizado protestas para que el Gobierno de México, no deje en el olvido a quienes representan felicidad y ternura, y a su vez, son el futuro de este país”, enfatizó.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso tamaulipeco, diputada Esther García Ancira, se sumó a esta exigencia emanada del Partido Acción Nacional al presidente de México “A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, quiero hacer patente que vamos a votar en favor de este dictamen”.

“Yo más que nunca he vivido en carne propia lo que es el cáncer, soy una sobreviviente del cáncer”, manifestó la legisladora de Morena.

Asimismo, el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de la legisladora Yahleel Abdala Carmona manifestó su apoyo a la acción legislativa, “Es de suma importancia el exhorto que hoy se presenta, como madre de familia siento una frustración e impotencia al ver la insensibilidad del Gobierno Federal que prácticamente está dejando morir a nuestros niños que padecen cáncer”, precisó.

Es importante resaltar la unidad que mostraron las fuerzas políticas a la iniciativa del presidente de la Junta de Coordinación Política, Peña Flores, pues al ser un tema sumamente delicado y sensible se logró el consenso necesario para sacarla adelante.