Ni exámenes ni reprobados en este ciclo escolar

Ni exámenes ni reprobados en este ciclo escolar

RAWY CHIPRUT / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- No habrá exámenes en Tamaulipas fue el anuncio del secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monrroy, ante la clausura de la primer parte del ciclo escolar.

Mediante las diferentes redes sociales es como se han manifestado los padres de familias de cómo serán evaluados sus hijos en el sistema virtual de educación, el titular se la SET mencionó que en lugar de pruebas se calificaba según el trabajo realizado en los meses de clases virtuales.

Basándose en el método de calificar en base a tareas que presentaron los alumnos y de esta manera será la forma de cómo se califique en este ciclo escolar.

Actualmente se detectaron unos 36 mil alumnos que no tienen acceso a la nueva modalidad de enseñanza lo que representa al 6 por ciento de total de estudiantes en Tamaulipas.

Afirmó Gómez Monrroy que esta problemática se registra en las zonas rurales donde es difícil contar con internet debido a la mala situación económica.

Registrándose un total de alumnos en los distintos niveles de educación es de un 1 millón de estudiantes.

Recalcó el secretario de Educación Pública que la SET no reprobará a nadie debido a la terrible pandemia ocasionada por el Covid-19.