ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil, recomienda a los propietarios de establecimientos comerciales que ofertan adornos navideños, realizar verificaciones en las conexiones eléctricas y evitar situaciones de riesgo para la población.

El titular de la dependencia municipal,  Romel Martínez Flores, refirió que esta medida obedece ante la alta demanda de luces navideñas en la temporada decembrina, misma que pudiera generar sobrecargas y en su momento, provocar un corto circuito.

“La instrucción del Presidente Municipal, es que realicemos visitas a los comerciantes para que cuiden sus establecimientos y revisen su sistema eléctrico, sobre todo, en el mes de diciembre donde muchos acostumbran a vender adornos navideños como luces y guías y que son propicios de conatos de incendio”, señaló.

En este sentido, dijo que recientemente se atendieron seis incendios en establecimientos a causa de corto circuito, en los que afortunadamente no se tuvo registro de personas lesionadas.

Por último, el titular de Protección Civil manifestó que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará con la supervisión de establecimientos para verificar que cumplan con las normas de seguridad dando así, certidumbre a la ciudadanía en los próximos días en los que se espera alta afluencia de consumidores por la temporada navideña.