Exhortan a ciudadanos participar como observadores electorales

Exhortan a ciudadanos participar como observadores electorales

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a que el último día de este mes de abril vence el plazo para  que los ciudadanos se registren como Observadores Electorales de los comicios a celebrarse el 6 de junio y se tienen ya 19 autorizados, se lanza el exhorto a la población en general para que sean parte de los responsables de vigilar este proceso.

Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva en Tampico, indicó que el 30 de abril vence la convocatoria para participar como observadoras y observadores electorales.
“Vamos a tener 19 observadores y observadores participando, aquí se hace un llamado a la ciudadanía que venga y vigile lo que el INE que estamos haciendo como autoridad, es importante participar en la observación electoral para dar cuenta de que es lo que se hace en el Instituto Nacional Electoral, que es lo que hacen los ciudadanos como funcionarios de casillas y que hacen los representantes de partido y que hacen actores políticos”.
Informó que la citada fecha es el último día para presentar la convocatoria a participar como observadora u observadores.
“Pueden inscribirse desde cualquier estado de la República y observar cualquier tipo de elección, no necesariamente tiene que ser de Tampico para Tampico, es inscribirse y observar cualquier elección y dar seguimiento a los actos de observación que emitimos a través de las plataformas como Facebook en el 08 Consejo Distrital Electoral, por eso es importante decirle a la ciudadanía que el 30 de abril vence el plazo para presentar la solicitud para que sea aprobada”.
Refirió que no hay límite, y es segura la observación electoral porque los puede seguir a través de las plataformas y concurrir al INE con toda seguridad a observar la bodega electoral, en su momento el conteo y sellado, la instalación de la casilla, los cómputos distritales.
“Es la participación que necesitamos como autoridad para que verifiquen que efectivamente estamos haciendo los actos que emanan de la Constitución Política”.
Manifestó que a los observadores internacionales se les llama visitantes extranjeros y ellos se registran en el Consejo General, el Consejo General del INE hace una invitación a todos los países y llegan y se registran directamente, pero no le ha llegado la noticia  de manera oficial que tal vez se tengan visitantes extranjeros en la ciudad de Tampico.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias