Militantes del MC impugnarán planilla a la alcaldía

Militantes del MC impugnarán planilla a la alcaldía

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por lo que considera una violación a sus derechos políticos electorales, Manuel Segura Hernández, militante y simpatizante del partido Movimiento Ciudadano, con 6 años de antigüedad, va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para impugnar la planilla que encabeza América Sandoval, en la que impusieron como regidor a Edgar Alberto Treviño Martínez y a él no lo tomaron en cuenta pese a su trayectoria.

Esto, luego de que apenas el domingo se publicó el dictamen con respecto a los candidatos, por eso esperaron para llevar a cabo su recurso de impugnación.
Segura Hernández, quien ha participado como candidato a diputado local por el 21 Distrito de Movimiento Ciudadano, tercer más votado de ese partido político en Tamaulipas, dijo que están inconformes con las decisiones que se han tomado en Tampico.
“Derivado a que llegó una persona de la ciudad de México con el nombre de Edgar Alberto Treviño Martínez para imponerse y resquebrajar al partido internamente en todos los sentidos, ni siquiera está apoyando el regidor del mismo partido, eso significa que hay varios problemas que están pasando acá, en mi caso están violando mis derechos políticos electorales, por esta ocasión vamos a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas“.
Para ello, señaló que trae dos abogados, uno de la Ciudad de México y dos de Nuevo León, así como dos de Tampico, quienes encontraron algunas inconsistencias en toda esta cuestión de los registros internos tanto de la planilla municipal y encuestión de las candidaturas y la candidatura municipal está impugnada por otro grupo, por lo que esta sería la segunda impugnación.
Manifestó que va alzar la voz defendiendo sus derechos electorales, pues si lo hizo cuando era un activista, ahora con mayor razón.
“No hay una clara convocatoria en la planilla de regidores, la convocatoria habla claramente de los registros los cuales ni la cuestión de las candidaturas fueron registrados en tiempo y forma, por ese motivo el derecho me asiste”.
Señaló que el Tribunal Electoral de Tamaulipas es quien va a determinar a quién le asiste la razón, pero se tiene la posibilidad de tirar la planilla completa y enel caso de reservarse su derecho a llamar a la medida cautelar también de que se pare la campaña.
“Dejar claro que se están dando imposiciones de este personaje que se dice iluminado y tocado por Dios, Dante Delgado y llegó a ponerse de primer regidor, de coordinador municipal en Tampico, y todas esas inconsistencias están en el expediente…y fuimos a México para tener derecho a audiencia en el partido y fue negado, más las inconsistencias en la convocatoria son presunciones para tirar esta contienda”.
Indicó que el buscaba ser contemplado en la planilla de regidores, pero fue ignorado, solo le dieron la espalda.
Informó que el fallo sobre esta impugnación se los estarían dando en aproximadamente 15 días.
“Va haber consecuencias penales y no me voy a tentar el corazón en que estos procedimientos se sigan”.
Del dirigente estatal, Gustavo Cárdenas, expresó que n o puede decir mucho, que se reserva su opinión, porque lamentablemente estos son los resultados de dirigir mal al partido.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias