mayo 17, 2022

Exhortan a cuidarse para salir de “semáforo rojo”

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aunque han disminuido los contagios Covid, Tampico se mantiene en semáforo rojo por lo que el alcalde Chucho Nader hace el llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con el protocolo de bioseguridad pues de otra manera, las actividades encaminadas a la recuperación productiva y económica se verían obstaculizadas. 

“Eso lo traemos en rutina, seguir todas las acciones que van encaminadas a cuidarnos, ya si no nos cuidamos a nosotros mismos va a estar difícil que otras gentes nos vengan a cuidar porque estamos grandecitos y tenemos responsabilidad y tenemos dos años y medio de tener esta pandemia y todos sabemos que hacer para prevenirlo”, señaló el jefe de la comuna porteña.

Dijo también que Tampico está dentro de lo que marca el índice nacional y mundial en cuanto a COVID-19, porque los tampiqueños han contribuido a disminuir el número de contagios, pero de acuerdo con el semáforo epidemiológico, no es óptimo.
“Hay que aprender a vivir y sobre todo a protegernos, hay que vacunarnos, por ello han disminuido los contagios en los adultos mayores y jóvenes, hay algunos que se han resistido y es cuando hemos batallado”.
Chucho Nader explicó que el municipio a su cargo está bien organizado para apoyar la jornada de vacunación pues los 3 módulos han funcionado de acuerdo a las necesidades de la campaña para las personas de 40 a 49 años de edad quienes acuden al Auditorio Municipal de Tampico y la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas, así como el Polideportivo para los menores de 15 a 17 años.
El alcalde, quien presidió la instalación del Comité Municipal de Salud, dijo que se lleva a cabo esta acción para llevar a cabo todos los programas encaminados a cuidar la salud de los tampiqueños, no solo de COVID-19, sino de otro tipo de enfermedades, así como el chequeo de mujeres embarazadas.
“Nos dieron a conocer cuál es la causa de muerte del 1 a 10 y podemos ver que gracias a la buena atención de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y del municipio ha ido poco a poco disminuyendo en grado sustantivo por eso es el exhorto que hemos a todos los que participan con mucho compromiso y responsabilidad y sobre todo que han estado siempre muy al pendiente de salvaguardar la vida y la salud de todos los tampiqueños”.