mayo 26, 2022

Reparar el Camalote debe ser prioridad: CIEST

PARA GARANTIZAR EL ABASTO DE AGUA PARA LOS HABITANTES DE ESTA REGIÓN

Durante la ceremonia efectuada este miércoles por la tarde, fue el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien tomó protesta al nuevo Consejo Ejecutivo 2022-2023 del CIEST, en las instalaciones de la Expo Tampico.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La reparación integral del dique El Camalote seguirá siendo una prioridad para el nuevo presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, quien al rendir protesta como tal, aseguró que  va a continuar pugnando ante las autoridades competentes para dar solución a fondo y garantizar el abasto de agua para los habitantes de esta región.

Durante la ceremonia efectuada este miércoles por la tarde, fue el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien tomó protesta al nuevo Consejo Ejecutivo 2022-2023 del CIEST, en las instalaciones de la Expo Tampico.

El líder ahora en funciones, Iñigo Fernândez hizo un reconocimiento a la presidenta saliente, la doctora Bertha Salinas, por el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente de este Consejo y señaló que continuará insistiendo en que se resuelva la problemática del agua, entre otros temas relevantes.
Recordó que desde que empezó el CIEST hace 35 años ha establecido, mantenido y practicado sus propósitos fundamentales, por un lado unifica la acción colectiva de las asociaciones empresariales de los distintos sectores y promover y propiciar acciones que impactan para la prosperidad de las empresas y los habitantes de los 3 municipios.
“Reconozco el gran esfuerzo de la mesa directiva saliente de su presidenta la doctora Berta Salinas… y agradezco la confianza depositada en mi persona para dirigir el consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas para presente período y de los demás integrantes de esta mesa que colaboran conmigo en este honroso cargo y como parte de nuestro plan de trabajo y a pesar de la pandemia que nos ha afectado en los últimos dos años, seguiremos buscando las estrategias para fomentar la reactivación económica local; y en este mismo contexto seguiremos empujando y gestionando los recursos económicos necesarios para seguir garantizando la disponibilidad y calidad del agua, y como menciona la doctora la Fase 2 está en ejecución y existen los recursos económicos y estaremos trabajando para el 2023 para toda la reparación del sistema lagunario a través de recursos que pueda proponer la iniciativa privada”.
Asimismo, aseguró que seguirán impulsando las distintas vocaciones de los municipios de la zona sur, por un lado la industria petroquímica, el movimiento portuario y logístico como sectores estratégicos en el municipio de Altamira.
“Por otro lado encontramos la vocación turística de Playa Miramar y la actividad petrolera de refinación en el municipio de Madero; y finalmente en el sector comercial, turísticos y de servicios que convergen en el municipio de Tampico, seguiremos gestionando ante el gobierno federal la modernización de la carretera Tampico – Ebano y Tampico – Ozuluama, la ampliación de la Aduana del puerto de Altamira y la reparación del cordón litoral”.
El nuevo presidente del CIEST, refrendó el compromiso de que serán propositivos y cooperativos con los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, las fuerzas armadas y del poder Judicial, para que juntos puedan impulsar el desarrollo económico y social en un entorno de paz.
En el evento se contó con los alcaldes de Tampico, Chucho Nader y de Madero, Adrián Oseguera; y de Altamira, Armando Martínez Manríquez; Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Zona Naval; entre otros.