mayo 26, 2022

Exhortan a padres a mandar a sus niños a la escuela

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- De un total de 205 escuelas particulares, 13 de ellas de nivel preescolar y dos primarias, no están consideradas como “Escuela Segura” por lo que el CREDE y la COEPRIS pretenden agilizar la investigación correspondiente con el propósito de que todos los planteles educativos cuenten con el distintivo para regresar a clases presenciales.

Así lo dio a conocer José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Tampico tras señalar que por lo que respecta a los planteles educativos de gobierno todas tienen Distintivo Seguro y en algunas no hubo necesidad porque hubo la buena disposición de los maestros para atender las recomendaciones.

“Pero faltan las particulares y necesitamos ya a empezar a ver cuándo lo van a hacer, yo platique con Blas de COEPRIS y me decía que había que hacer una investigación para darle celeridad a esos Distintivos Seguros de las escuelas que faltan, 13 preescolar y dos primarias que todavía no tienen Distintivo Seguro, de un total de 205 escuelas particulares”.
Por lo anterior, dijo que de manera general en Tampico ya todas las escuelas está trabajando, excepto las 15 particulares que permanecen en suspenso.
Además, manifestó que hay algunos planteles que todavía tienen algún problema de luz, entre ellos, la escuela primaria José María Gajá.
“Es un tema de mucha complicación que hemos tenido con ellos y que está el trámite, y estamos pensando que en unos 15 a 20 días queda, ese el compromiso con el estado, que en este tiempo estaría el transformador. La Felipe de la Garza ya está conectada, la semana pasada empezaron a trabajar de manera normal, están trabajando el 50%”.
El titular del CREDE hizo un llamado a los padres de familia para que manden a sus hijos a clases presenciales, que confíen porque aún hay entre 2 o 3 alumnos por escuela que no van por temor o incertidumbre, pero que con el maestro al frente del grupo el aprendizaje es mejor.
“Exhorto a los padres de familia que nos tengan confianza que lleven los niños a presenciales porque tiene que aprender lo más rápido posible, para que tenga contacto con el maestro y tenga una mejor explicación, porque no es lo mismo a través de la pantalla y menos en tiempo. Cuando el maestro tiene al niño enfrente disipa las dudas que tiene y el niño va adquiriendo más confianza. Muchos padres han tenido dudas en mandarlos”.