mayo 26, 2022

Inician normalización de rutas en Tampico

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Una vez que mediante el uso de carros, la ruta Bosque por Hidalgo retomó la prestación del servicio de transporte público, se está analizando que para esta misma semana entre también en operaciones la Madero-Central de Abastos y cinco más con el propósito de normalizar la cobertura en la zona aunque la “Echeverría” ya no va a llegar a la playa.

Marín Flores Garrido, representante de la Unión de Bases y Concesionarios de la Zona Sur del Estado hizo énfasis en el hecho de que se pretende que sea mediante el uso de carros de ruta y en algunos casos, autobuses.
“Lo importante es prestar el servicio con carros porque la gente se tiene que mover, dos han entrado con carro, Bosque por Hidalgo y otra, mientras que la Echeverría va a entrar con camiones solamente al centro no va a llegar hasta las escolleras”.
Añadió el líder choferil que por lo que respecta a la Bosque por Hidalgo están trabajando con alrededor de 25 unidades.
“Y queremos empezar la Madero-Central de Abastos-Revolución Verde para que se preste el servicio…yo creo que en esta semana a lo mejor ya estamos los concesionarios que quieren entrar… Sí, va a beneficiar porque ya hay más alumnos en la escuela”, recalcó.
Flores Garrido indicó que se resolvió retomar el servicio de transporte público mediante el uso de carros porque a estas alturas, comprar un camión nuevo es complicado por el elevado costo que tienen que oscilar en alrededor de un millón 900 mil pesos y que para evitar suspender el servicio, trasladan solo 4 pasajeros por viaje.
“Son como unas 5 rutas más y un carro sale más barato… Con esas vamos a empezar y otras están analizando cómo van a trabajar, la ruta Madero- Blanco Palmas, Aviación Cañada, Modelo, quieren dar servicio con micros o carros van a ver, pero el problema es empezar”, finalizó.