mayo 26, 2022

Buscan reubicar a 170 maestros afectados

POR DESAPARICIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

“Es preocupante la desaparición de este proyecto de Escuelas de Tiempo Completo porque nos afecta tanto a docentes, alumnos y padres de familia, por eso ahorita estamos en pláticas con las autoridades oficiales con la Secretaría de Educación para para darle la mejor solución a esto”, refirió Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del Magisterio de Tampico.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

Tampico.- Alrededor de 13 mil alumnos y 170 maestros que cuentan con doble plaza se ven afectados con la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo por lo que el SNTE ya se encuentra en pláticas con las autoridades de la SEP para velar por los derechos de los mentores toda vez que la situación es preocupante para ellos y para los padres de familia.

Respecto al tema se refirió Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del Magisterio en este municipio al señalar que no van a dejar solos a sus compañeros de gremio.
“Es preocupante la desaparición de este proyecto de Escuelas de Tiempo Completo porque nos afecta tanto a docentes, alumnos y padres de familia, por eso ahorita estamos en pláticas con las autoridades oficiales con la Secretaría de Educación para para darle la mejor solución a esto”.
Manifestó que como organización sindical van a buscar alternativas para ubicar a esos compañeros “ya sea en algunas comisiones o centros de trabajo diferentes, en un turno vespertinos”.
Recordó que cuando se creó el programa de Escuelas de Tiempo Completo, desaparecieron paulatinamente los turnos vespertinos en 42 planteles por lo que en la actualidad pocos cuentan con ese horario lo cual complica la situación de alrededor de 160 a 170 maestros que tienen doble plaza, a los que hay que buscarles una ubicación en otro centro de trabajo y hay pocas oportunidades.

“Pero buscaremos alternativas con nuestros directivos y supervisores, jefes de sector para que ningún compañero se vea perjudicado, buscarles una comisión en alguna escuela en turno vespertino en donde no tengan grupo, pero que podamos acomodarlos”.

Olvera Cárdenas señaló que con este programa los padres de familia se les facilitaba el ir y regresar al trabajo para recoger el alumno de la escuela, pero al hacerlo oficial el Presidente de la República les preocupa porque están regresando a presencial y les afecta.
“En Tampico son más de 13 mil alumnos afectados al cerrarse el programa de Tiempo Completo”.