mayo 17, 2022

Pugnan trabajadores municipales por aumento salarial del 10%

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tampico está en negociaciones con la administración municipal tras solicitar un incremento salarial del 10 por ciento que pretenden que se haga efectivo este año.

Elizabeth Juárez Merino, dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicado Ayuntamiento señaló que estiman llegar a un acuerdo positivo para ambas partes.
“Este año el aumento salarial todavía no se aplica, estamos en pláticas, estamos solicitando un 10 % porque van dos años que no nos aplican”.
Refirió que han estado dialogando con el alcalde para que se les haga efectivo este incremento al salario.
Indicó que son 602 empleados que están a la espera de que se les autorice y se les beneficie con ese aumento mencionado.
“Ya estamos en diálogo con el alcalde para que revise y nos pidió que en el transcurso de esta semana nos va a tener una respuesta”.
Consideró que si no les han aplicado este incremento al salario es porque ha afectado la pandemia del COVID-19 que ya lleva dos años.
“Pero esperamos tener buena respuesta del alcalde, ya que tenemos buen diálogo con él, estamos siendo conscientes de la situación por eso estamos esperando, y pienso que el diálogo se está agotando”.
Agregó que tienen pendiente más de 50 plazas, de hace 3 años.

“Por el momento no hay presupuesto, son de diferentes áreas, son 50 porque hace falta 40 plazas, por las bajas que faltan qué cubrir, de ellos 12 por deceso, un 50 % por COVID-19 y otros por despido por faltas”.