mayo 19, 2022

Exhortan a paseantes a proteger a la Tortuga Lora

AL SER TEMPORADA DE DESOVE

En tal caso, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas porque se les asusta, por ningún motivo permitir que alguien las toque, observarlas a una distancia de 10 metros y siempre atrás de ellas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En esta época del año se espera inicie la arribazón de la tortuga Lora a playa Miramar, para depositar sus huevos en la arena, por lo que las autoridades se encuentran preparadas para su cuidado.

​En ese contexto, se exhorta a los paseantes a no tocar a los quelonios en caso de observar a algún ejemplar de esta especie marina.

​En tal caso, se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar tomar fotografías con flash, no pararse frente a ellas porque se les asusta, por ningún motivo permitir que alguien las toque, observarlas a una distancia de 10 metros y siempre atrás de ellas.

​Además de facilitarles su camino quitando obstáculos que les impida continuar, evitar dejar basura en la playa, no tocar ni consumir sus huevos, y asegurarse de no pisar sus nidos.

​Miramar es una playa de anidación de tortuga Lora, por lo que ante el incremento de paseantes que se espera arriben a este atractivo turístico en Semana Santa, se hace un llamado a respetar las reglas de protección y conservación de esta especie que es la más pequeña del mundo.