Exige INE no hacer campañas “negras”

Pide civilidad, trasparencia y no a las descalificaciones a partidos políticos

Luego de advertir que la autoridad electoral mantendrá una estricta fiscalización del gasto que hagan los partidos políticos y candidatos a la senaduría durante esta etapa de campaña, Sergio Iván Ruiz Castellón, planteó a los actores el evitar realizar campañas de descalificaciones.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Luego de advertir que la autoridad electoral mantendrá una estricta fiscalización del gasto que hagan los partidos políticos y candidatos a la senaduría durante esta etapa de campaña, Sergio Iván Ruiz Castellón, planteó a los actores el evitar realizar campañas de descalificaciones.

“Hacemos un llamado a que se conduzcan con civilidad, que promocionen sus ideas a través de las plataformas electorales, que los diferentes eventos que tengan de campaña no sean de descalificaciones, que desarrollen una campaña propositiva que ayude a que la ciudadanía escoja la mejor opción”, indicó el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, INE en Tamaulipas.

En este tema de quejas y denuncias, según el tema que corresponda será canalizado al área ya sea la unidad técnica de lo contencioso ya sea a la sala del tribunal electoral que corresponda.

“Estaremos atentos a cómo se desarrollan las campañas en diferentes modalidades, cubriendo el tema de los gastos de campaña, el monitoreo, la fiscalización”, dijo al agregar que corresponde a todos los partidos llevar las campañas de la mejor manera posible.

Ello al referirse al desarrollo de la campaña que hasta el 15 de febrero habrán de desplegar los aspirantes a la senaduría, en la que los tamaulipecos habremos de votar el próximo 19 de febrero.

Finalmente, señaló que la autoridad electoral también estará al pendiente del uso de las redes sociales por parte de los aspirantes a la senaduría y las cuentas que puedan manejar los partidos políticos.

En este sentido, señaló que llegar a cabiéndote trabajo es un tanto cuanto complicado, pero advirtió que habrán de estar al pendiente de la información político electoral que ahí se manejen durante este tiempo de campaña.

“En redes sociales hay hasta cierto punto un seguimiento, pero hay reglas en determinados temas que tienen que ver con quienes pueden o no pueden publicar y en qué sentido, es un poquito más complicado de revisar, pero sí estaremos atentos a muchos de estos temas”, advirtió.