
Fue el pasado 30 de septiembre del 2016 cuando se registró una fuga de petróleo
“Pemex solo mando las despensas que para empezar fueron donadas por los mismos trabajadores, nos pintaron las bardas y las casas y ya fue todo, no nos han pagado los daños causados por el derrame”, manifestó.
CARLOS JUÁREZ/ LA RED
MADERO.- Un grupo de personas de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero se manifestó contra Petróleos Mexicanos, lo anterior para denunciar la falta de pago de los daños causados por un derrame de hidrocarburo.
Fue el pasado 30 de septiembre del 2016 cuando se registró una fuga de petróleo, provocando afectaciones a más de 650 familias vecinas de las instalaciones del centro de refinación “Francisco I. Madero”.
La sustancia se mezcló con el agua que provocó inundaciones debido a las precipitaciones pluviales, generando que se introdujera y dañara muebles, viviendas y unidades motrices.
Edith Mendoza Pérez, una de las residentes afectadas, señaló que: “Pemex nada más fue a prometer y no cumplió, fueron a repartir 150 despensas cuando los afectados superan las 650 familias”.
“Hay que recordar que hubo una fuga de hidrocarburo hace unos meses, se nos echaron a perder muchos muebles, las casas estaban manchadas, nuestras cosas se mancharon de petróleo, los autos y Pemex prometió resarcir los daños y no cumplió, puntualizó.
Se podían observar cartulinas con diferentes consignas como “¿Hasta Cuándo Pemex?”, “Pemex no te hagas el omiso”, “Hipódromo no oliva, ¡Pemex cumple lo que prometiste!”.
“Pemex solo mando las despensas que para empezar fueron donadas por los mismos trabajadores, nos pintaron las bardas y las casas y ya fue todo, no nos han pagado los daños causados por el derrame”, manifestó.
Mendoza Pérez, declaró que el problema causado por las malas instalaciones de la refinería siguen causando molestias entre los habitantes de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.