90% de asaltos son en motos y taxis

90% de asaltos son en motos y taxis

 

CARLOS JUÁREZ/ LA RED

MADERO.- La Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” dio a conocer que el 90 por ciento de los asaltos que se registran en la zona conurbada, se realizan en motocicletas y taxis.

El coordinador de la corporación Alejandro Beaven Magaña, urgió de la necesidad de poner ordenar el servicio de taxis y que las unidades estén reguladas.

Dejó en claro que con lo anterior no quiere decir que todos los operadores del servicio de transporte urbano sean delincuentes, sino que en muchas de las ocasiones los vehículos son robados para cometer actos delictivos.

“Sabemos que es un problema primordial, aquí yo creo que una de las cosas que tenemos que hacer y todo mundo lo sabe, es que se tiene que ordenar el servicio de taxis y motos”, señaló.

“Todos los robos son en motos y taxis porque nunca traen placas, mientras no se acabe eso, la impunidad es mucho más factible porque se vuelven delitos difíciles de perseguir”, añadió.

“No es que todos los taxistas sean delincuentes, no quiero decir eso, lo que si es cierto es que muchos delitos se hacen en taxis, algunos con participación de los taxistas y otros porque se roban un taxi cometen un asalto y luego abandonan el taxi”, aclaró el mando de Seguridad Pública.

Beaven Magaña, declaró que en la zona se cometen hasta cinco asaltos, siendo Tampico el municipio que lidera el incide.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias