PROTESTAN FRENTE AL AYUNTAMIENTO MADERENSE
Maestros jubilados se plantaron en la explanada del ayuntamiento de Madero, para recabar, firmas y exigir su pago retroactivo en la nivelación de su salario, recurso que por ley se les otorgaba en su pensión cada vez que había un aumento para los maestros activos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Maestros jubilados se plantaron en la explanada del ayuntamiento de Madero, para recabar firmar y exigir su pago retroactivo en la nivelación de su salario, recurso que por ley se les otorgaba en su pensión cada vez que había un aumento para los maestros activos.
Manifestó que esperan recabar todas las firmas de los dos mil jubilados, para entregarlas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Victoria.
Modesto Ibarra Sandoval, uno de los perjudicados declaró que desde el 2013 a la fecha los profesores que se han ido jubilando solo reciben lo correspondiente al salario mínimo.
“A partir de 2013 todos los maestros jubilados ya no recibieron ese incremento, ahora los maestros que se jubilaron del 2013 para acá se encuentran en la misma situación y es el retroactivo que se está peleando ahorita”, denunció.
Explicó que no se sabe de cuánto es el adeudo en total ya que depende de cada Profesor, según lo que corresponde a la plaza y el sueldo con el que se jubilan.
La Profesora Estela Reyes Ibarra dio a conocer que el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) les había informado que el día 30 de septiembre les iban a pagar, sin embargo no se cumplió la promesa causando molestia entre los jubilados.