CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Empresarios de Ciudad Madero, exhortan a las corporaciones de seguridad pública a “blindar” el Buen Fin, debido a que se registran hasta tres robos por semana.
Marco Cortes Salazar, presidente de la CANACO, señaló que es necesario reforzar los rondines de seguridad, ya que en el mes de noviembre se realizará una edición más del fin de semana “más barato”.
Comentó que tienen una buena expectativa del crecimiento, donde se podrían derramar hasta 300 millones de pesos.
“Estamos teniendo un repunte en los delitos de robo creemos que se puede resarcir ese daño con una buena coordinación de los tres niveles de gobierno, recordemos que en diciembre del 2016 y enero del 2017 fueron meses muy complicados donde teníamos un índice delictivo de siete a ocho robos a Comercio semanales se llegaron a bajar a cuatro robos al mes y ahorita hay un repunte”.
“Necesitamos bajar el índice pero hay que coadyuvar, exhortamos a la Marina, Gendarmería y Ejército que vuelvan a ayudar a lograr esa disminución de delincuencia, que tengan una mayor presencia en todo el sur de Tamaulipas que haya cooperación en las denuncias”.
“Esperamos desde ya por el buen fin, queremos que sea un fin de semana blindado donde la gente pueda salir a comprar”, finalizó.