julio 3, 2022

Exigen justicia por presunta negligencia en la muerte de bebé en el “Canseco”

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este martes, la joven madre que perdió a su bebé debido a una presunta negligencia médica en el hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, acudió ante la Fiscalía General de Justicia para interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable por el deceso de la bebé en su vientre mientras que sus familiares se plantaron para exigir que el caso no quede impune. Al tiempo que su hija y su yerno estaban con la autoridad formalizando la querella, la señora Leonor Castillo, abuela de la bebé Camila Guadalupe, dijo que acudió a las instalaciones de la FGJ en apoyo de su hija para que se haga justicia.
“Como lo ven estamos asistiendo a poner la denuncia porque nosotros no queremos que esto se quedé así, queremos que todo salga a la luz pública y queremos que gente que ha vivido esta situación se unan con nosotros para aclarar muchas situaciones que realmente nos han conmovido a nosotros, a toda la familia nos ha dolido la partida de mi niña y sé que a mi niña desde donde está nos está viendo y yo le prometí a ella que le iba a hacer justicia”.
La mujer señaló que no quiere que otras familias lloren o que sientan el mismo dolor por el que ellos están pasando.
“Yo lo único que quiero aclarar y decir, que aquí el director del Hospital dijo que él no tenía conocimiento de nada, yo nada más les digo una cosa, como no va a tener conocimiento, entonces para qué está sentado en esa silla, que le deje a alguien que sepa manejar el hospital”.
Expuso que llevó a su hija al “Canseco” porque desde el 3 de enero presentaba dolores pero que ahí le dijeron que aún no traía trabajo de parto y sólo le dieron unos óvulos para retenerle al bebé.
“Ella tenía 8 meses, la niña ya estaba formada, a mi hija le dijeron que todavía no era trabajo de parto y que me la llevara a la casa, y me la lleve y sentí que lo que le hicieron a mi hija fue negligencia médica, porque la llevamos muchas veces y era lo mismo, quiero dejar en claro que a mi hija le dijeron que ya no traía líquido, por eso la niña se murió porque ya no traía líquido, todo el líquido ya lo había tirado, y ellos dicen que no es cierto, que la bebé ya no traía nada, que traía unos hoyitos en su estómago y esa es una mentira porque no hayan como defenderse”.
Por lo anterior, hace un llamado al gobernador para que los ayude para que atiendan a las jovencitas embarazadas que acuden a ese hospital porque durante su estancia en el nosocomio vio muchos casos que no se atendieron.
“Mi hija entró sangrando, mi niña ya había muerto, le digo al gobernador que se ponga la mano en el corazón y vea lo que vivimos y seguimos viviendo, que ponga a gente capacitada para enfrentar este tipo de situaciones en los hospitales”.
Doña Leonor señala que su hija no quería acudir a la Fiscalía, pero ella la apoya para que se haga justicia. “Yo pido todo el peso de la ley ante ese hospital, y les pido que nos ayuden que no quede impune y siga adelante. Mi hija habló con la licenciada de derechos humanos, la verdad yo la empuje a que salga adelante, porque lo que le hicieron a ella lo estamos viviendo también mi yerno y mi esposo, estamos muy lastimados”.
Por último, pidió que le den ayuda psicológica a su hija, que está sufriendo mucho con la muerte de su bebé