diciembre 2, 2022

Exigen más vigilancia en las escuelas de Tampico

POR EVITAR MÁS VANDALISMO

El último ataque ocurrió el sábado durante un evento ajeno a la secundaria No. 6 que se ubica en la colonia Garza Leal, detalló José Juan Gallegos de la Rosa, titular del Centro Regional de Educación, el CREDE quien dijo que son 14 escuelas de este nivel en Tampico, seis de ellas -entre las que destacan como de mayor riesgo la antes citada, la No. 5 de la colonia Morelos y la No. 1 ubicada a un lado del Cascajal-, cuentan con turno vespertino pero deficiente alumbrado público, por lo que al salir de clases, se topan con el asedio de los vagos.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Alumnos de seis secundarias federalizadas en Tampico, se encuentran a merced de los vándalos que aprovechan la oscuridad en torno a los planteles educativos para agredirlos hasta con navaja, como sucedió la semana pasada, por lo que se contempla efectuar la revisión de mochilas pero también, pedir a las autoridades policíacas que se incrementen los rondines de vigilancia para protección de los estudiantes.

El último ataque ocurrió el sábado durante un evento ajeno a la secundaria #6 que se ubica en la colonia Garza Leal, detalló José Juan Gallegos de la Rosa, titular del Centro Regional de Educación, el CREDE quien dijo que son 14 escuelas de este nivel en Tampico, seis de ellas -entre las que destacan como de mayor riesgo la antes citada, la #5 de la colonia Morelos y la #1 ubicada a un lado del Cascajal-, cuentan con turno vespertino pero deficiente alumbrado público, por lo que al salir de clases, se topan con el asedio de los vagos.

Consideró que algunos de ellos, son ex alumnos de la secundaria por lo que ya conocen horarios y hasta a muchos de los que aún cursan allí sus estudios y los acosan e incluso, han llegado a lastimarlos.

AGRESIÓN

El pasado fin de semana, un grupo de mozalbetes armados con navaja, arremetió contra dos adolescentes aunque asegura el docente, todo ocurrió afuera de la escuela y en un evento ajeno al plantel educativo.

“El joven que tiene el golpe no es alumno de la escuela, él acompañaba a un alumno de la secundaria y acompañó a la mamá del alumno… la mamá arguye que tiene temor por su hijo que está en tercer grado y que pudiese haber una situación ahí con él”, dijo el titular del CREDE.

OPERATIVO MOCHILA

“No hay revisión a mochilas en las secundarias, hace unos quince días se revisó pero fue aleatoria, lo importante ahorita es que tenemos ya que implementarla de manera continua y permanente, pero también necesitamos el apoyo de los padres de familia, lo comentábamos, la transformación de la mentalidad de nuestros alumnos para tener una mejor convivencia tiene que ser también con el apoyo de los padres”.

Indicó que a veces el padre no se da cuenta y cuando los alumnos llegan a la escuela con su mochila, el personal del plantel ya no puede meter mano.

“Porque estamos violentando los derechos del joven y del niño, pero sí a través de los padres y ya con derechos humanos podemos darnos cuenta qué trae en la mochila”.

Finalmente dijo que ya han pedido los rondines policíacos más contínuos, solo por espacio de una hora, para empezar unos minutos antes de que termine el horario de clases y terminar hasta que se vaya el último alumno, pues sólo son seis escuelas las que requieren esa protección.