Existe discriminación para personas con discapacidad

Existe discriminación para personas con discapacidad

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA. – El joven profesionista Daniel Sánchez Martínez, denunció que las personas con discapacidades diferentes son discriminadas por los automovilistas, incluso en las tiendas comerciales.

Explicó que para las personas en sillas de rueda es difícil poder utilizar las rampas, pues están obstaculizadas por unidades.

Aunque es una persona independiente, reconoció que cada vez son más las personas que no respetan esos espacios, a los cuales ellos recurren porque los consideran más cómodos.

 “Ha ido aumentando la discriminación en la zona centro de Altamira, llegan y se estacionan ahí y nadie les dice nadie, ni los propietarios de las tiendas”, indicó.

“Es como si nada pasara, llegan, platican, solo se ponen a comer. No entiendo porque lo hacen si saben que afectan a las personas”, lamentó.

En entrevista pidió a las autoridades prestar atención a este tema, así como a los gerentes de las tiendas comerciales, para que se dejen de violentar los derechos de las personas con discapacidades.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias