Expiden actas a nombre de Messi y Cristiano Ronaldo

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La fiebre futbolera se apodera de algunos papás tampiqueños que han elegido nombres como los de Messi, Cristiano, Ronaldo o Lucas, para registrar a sus hijos ante el Registro Civil local, ya quedaron prácticamente en el olvido los diminutivos de los cantantes pop coreanos e incluso los de héroes o antihéroes de películas populares.

Ante la Oficialía Segunda a cargo de Carlos Joan Castillo Sánchez, se dio a conocer que se han levantado actas de los nacimientos con los nombres anteriormente mencionados, que coinciden con los de los cracks del fútbol internacional.
Sin embargo, hay que mencionar que aún se presentan papás con niños a los que buscan nombrar Harry Potter, Rocky Jr., nombres de bandas de rock y de películas. También se interesan por nombres africanos y coreanos pero en estos casos, ya no de estrellas de la música.
Indicó que se habla con los padres de familia a fin de que hagan conciencia sobre cómo quieren llamarles a los hijos. Pero la última decisión la tienen ellos.
“Si hemos tenido papás que quieren ponerle a sus hijos nombres de jugadores de fútbol es lo que más se presenta, pero también de nombres de película, tratamos de hablar con los papás para que analicen bien los nombres que quieren”.
Manifestó que en su mayoría son padres jóvenes que llegan con sus recién nacidos buscando llamarlos así, por lo que intentan hacerles ver lo que a esos pequeños les espera en un futuro sin embargo, muchos llegan con la idea fija del nominativo y es el que se queda.
Aclaró que en Tamaulipas no se prohíbe hasta el momento ninguno de estos nombres aunque sí se expone la dificultad que el niño podría enfrentar en los lugares donde tenga que convivir con otras personas, principalmente la escuela.
Es en la Ciudad de México en donde se tiene un listado de qué nombres no pueden ser asignados a los pequeños.