Festejarán el Día del Compositor con misa y festival

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este domingo 15 de enero se celebrará el Día del Compositor en Tampico, con una ceremonia en la iglesia catedral a las 12 del mediodía y posteriormente se va a desarrollar un festival en donde podrán participar todos los autores y compositores de la zona.
El delegado en Tamaulipas de la Asociación de Autores y Compositores, Luis Enrique Montes García, informó que se brindará la oportunidad de participar a todos los talentos de la localidad, aunque primero se tendrá el espectáculo de Tempus Quartet.
Señaló que en Tamaulipas son 60 compositores registrados pero hay 300 más en lista de espera para pertenecer a la Asociación. Aunque admitió que hay talento tamaulipeco que se le debe brindar apoyo.
“Vamos a celebrar el día del compositor el próximo 15 de enero, en una ceremonia religiosa y posteriormente presentación de talentos locales, que hay mucho en esta ciudad y en todo el Estado”, dijo.
Añadió Montes García que se solicitará a la autoridad competente que se pueda abrir un espacio en el Jardín de las Artes en el Espacio Cultural Metropolitano, en donde se pueda publicar la fotografía y biografía del talento local como parte de un reconocimiento.
Pero también tener la operación de darse a conocer a los visitantes de este lugar, de los artistas que se tienen en la zona. Este tema será solicitado ante la Dirección de Turismo y Cultura del municipio de Tampico.