Skip to content
julio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Expone diputada trabajo legislativo ante la iniciativa privada

Expone diputada trabajo legislativo ante la iniciativa privada

LA RED junio 15, 2022
2 Expone

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con la finalidad de lograr una mejor retroalimentación con el empresariado en los proyectos y acciones que se requieren para la región, la diputada federal del 8 distrito, Rosa González Azcárraga, se reunió con integrantes del CIEST con quiénes dialogó sobre el trabajo legislativo que realiza en la cámara baja, así como saber el status que guardan cuatro proyectos prioritarios que son del interés de la sociedad e iniciativa privada.

La legisladora del PAN volvió a lograr una conexión importante con los representantes de las cámaras adheridas al consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas, quiénes le solicitaron continuar con el tema de la gestión de recursos para el 2023.

A invitación del organismo empresarial, Rosa González, brindó una ponencia de las principales iniciativas llevadas al pleno hasta el momento, que tienen que ver con impulso al turismo; la familia como eje rector en todas las políticas públicas en el gobierno federal; sanciones más severas a quien caiga en maltrato familiar; el establecimiento del día de la mujer migrante a celebrarse cada 14 de julio; apoyo a la pesca y el campo y un mejor presupuesto para la comisión mexicana de ayuda a refugiados (COMAR).

La congresista expuso a los empresarios la ardua labor que desempeña como presidenta de la comisión de asuntos migratorios, y de la extensa agenda de cabildeo que tiene en este rubro con todas las fuerzas políticas que buscan lograr que el fenómeno migratorio no salga de control en el país.

Asimismo, resaltó la labor que lleva a cabo el gobierno del estado en contener el flujo de migrantes que llegan a Tamaulipas, pues su mayoría pretende lograr el sueño americano, siempre respetando sus garantías y el libre tránsito.

En la reunión los presidentes de las cámaras empresariales y de comercio desahogaron inquietudes y propusieron que para el 2023 se tenga un presupuesto para infraestructura carretera, pluvial, en salud y de prevención de desastres naturales.

En ese tenor, el presidente del CIEST, Iñigo Fernández Bárcena, solicitó a la diputada federal por Tampico y parte de ciudad madero, investigar el status que guardan cuatro proyectos prioritarios para la zona sur, como el contar con un nuevo hospital del ISSSTE en Tampico; la ampliación de la carretera Victoria-Linares NL; el Cordón Litoral y el seguimiento oportuno para la contención del vital líquido “el camalote”.

“Pues los cuatro proyectos tienen una clave de inversión ante la SHCP o  clave cartera, sin embargo no se conoce el status que guardan y si hay dinero asignado para su realización”, dijo Fernández Bárcena.

Al final los empresarios y dirigentes camarales reconocieron el trabajo de la diputada federal panista y la instaron a seguir legislando por su distrito, tocando puertas para obtener recursos federales, que tanto se necesitan en esta región.

Post navigation

Previous: Apoya municipio a locatarios afectados por incendio
Next: Instalan nuevos contenedores para la basura en el municipio

RELACIONADOS...

1 CURSOS

Anuncia DIF Tampico Curso Sabatino de Lengua de Señas Mexicana

LA RED julio 25, 2026
2 CANACO

Destaca CANACO Tampico apertura de COMAPA SUR

LA RED julio 24, 2026
1 PARTICIPANTES

Impulsa Mónica Villarreal el turismo deportivo con el Festival Nacional de Minibásquet 2026

LA RED julio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.