julio 3, 2022

Apoya municipio a locatarios afectados por incendio

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Autoridades municipales se hacen cargo de reponer el cableado que resultó dañado y dejó sin luz al menos a 15 locales del mercado “Madero” tras el incendio provocado por un “mal de amores” en el centro de abastos el pasado domingo por la madrugada; la “pirómana” que está plenamente identificada y también es locataria pero del nuevo mercado podría hacerse acreedora a una sanción administrativa.

“El apoyo que se está brindando es por medio del municipio de Servicios Públicos para restablecer la energía eléctrica, ahorita estamos hablando de unos 15 locales aproximadamente que se quedaron sin luz derivado de ese incidente y se está pidiendo el apoyo, ya se habló con el regidor, con el secretario de Servicios Públicos y ya se quedó que se va a comprar el material que hace falta, estamos hablando de 400 metros de cable… por lo pronto va a correr a cargo del municipio”.

Dijo Sandra Acuña, administradora del Mercado Madero quien dijo ignorar la manera en que más adelante va a proceder la autoridad municipal pero por lo pronto va a apoyar a los locatarios.

“Hay una evidencia que todo indica que fue provocado, no podemos nosotros evadir eso que aunque no esté correcto, esa es la realidad, fue algo provocado que pues ya se van a ver la afectada y el responsable ahora sí, ante las instancias correspondientes, en este caso el Municipio verá qué es lo que va a establecer”.

Indicó que se trata de un negocio dedicado a la venta de quesos, lácteos y algunos desechables… no estamos bien enterados pero lo que sí sabemos es que fue provocado”.

Agregó que las partes involucradas, en este caso la afectada, decidirá cómo proceder y que por parte del municipio también porque hubo daños a la estructura que es propiedad pública y abarcó diferentes tramos comerciales y mercancía que se dañó y es imposible sacar a la venta, aunque por fortuna no hubo víctimas qué lamentar.

“Nosotros lo que podemos decir ahorita es que no pasó a mayores y con eso nos estamos quedando un poco tranquilos pero claro que se tiene que hacer algo, ahí la autoridad municipal tiene que hacer su parte empezando con esa persona que está señalada, una sanción tal vez administrativa, tiene que haber algo por que puso en riesgo a muchos en el lugar”, reiteró.

LAS REDES

Por otra parte, a través de las redes sociales se pudo conocer que la situación entre la mujer señalada como responsable del incendio identificada como Karina, quien tiene su puesto de comida en el nuevo mercado y la afectada, fue un “desquite” por celos, además de que realizan señalamientos de diferentes tipos y otros más solicitan un castigo ejemplar para ella, toda vez que por la hora en que provocó el incendio no hubo víctimas pero, además de que la intervención rápida de quienes estaban en el lugar, evitó que el daño llegar a mayores.