julio 6, 2022

Recaudan 80 MDP por impuesto Predial Tesorería

SIGUEN LOS DESCUENTOS

Así lo dio a conocer Antonino Alonso, secretario de Finanzas, tras señalar que con el descuento del 5% a esta contribución, la ciudadanía ha tenido una respuesta muy buena durante todo el año con los descuentos y beneficios que se han otorgado para el pago de este impuesto.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En lo que va del año se han recaudado 80 millones de pesos por concepto de impuesto predial pues la ciudadanía ha respondido a la invitación para ponerse al corriente con lo que se ha recaudado por arriba de un diez por ciento en comparación con el 2021, pero aún quedan pendientes 20 mil cuentas por atender la invitación para regularizarse.

Así lo dio a conocer Antonino Alonso, secretario de Finanzas, tras señalar que con el descuento del 5% a esta contribución, la ciudadanía ha tenido una respuesta muy buena durante todo el año con los descuentos y beneficios que se han otorgado para el pago de este impuesto.

“Y vamos bastante bien vamos alrededor de un 10% arriba contra el año pasado en lo recaudado, en recursos son como 80 MDP de enero a la fecha y la meta son 120 MDP, recordemos que los primeros tres, cuatro meses sin en los que se recauda el 70 por ciento de la meta así que vamos bien pero si, todavía hace falta hacer más esfuerzo para cerrar el año mejor todavía”.  

Indicó mantiene el pago en línea, así como se mantiene el descuento del 5 por ciento en todas las oficinas de ingresos y de Catastro a donde puede acudir la ciudadanía para resolver todas las dudas que pueda tener porque cada una de las ciudades puede tener diferentes cuestiones que hay que resolver.

“Todavía hay algo de rezago pero si se ha mejorado mucho en los últimos años, desde la administración pasada se ha recuperado bastante”, manifestó. 

Señaló que las cuentas con rezago son alrededor de unas 20 mil, de 110 mil cuentas que son las registradas y que las invitaciones siguen abiertas porque han funcionado muy bien en los últimos años, pues se ha actualizado mucha gente y todavía continúa acercándose, aprovechando los descuentos que se siguen alargando por instrucciones del presidente municipal.

El tesorero dio a conocer que hasta el momento no ha habido embargos.

“El presidente quiere seguir manteniendo la línea de invitarlos a que se acerquen a platicar y buscar la manera de cómo se puede apoyar mutuamente porque es apoyar mutuamente porque es el ingreso más importante que tiene el municipio para su operación y obviamente para el ciudadano es importante ponerse al corriente en su predial para tener su patrimonio en orden”.

Finalmente dijo que lo retenido por el rezago es del orden de los 20 millones de pesos al año, aunque con recargos y con multas es bastante más sin embargo se ponderan los descuentos.